Formació TIC del professorat per a garantir l’èxit en la integració de la tecnologia

Autors/ores

  • Silvia Pico Centro Rural Agrupado Ribera del Cinca. Torrente del Cinca, Huesca, Espanya

DOI:

https://doi.org/10.14198/ITACA2013.4.03

Paraules clau:

TIC, TPACK, Educació, Currículum, PLE, Noves tecnologies a l’aula

Resum

En este artículo se definen algunas claves para que la integración de la tecnología en el currículum sea un proceso claro y sencillo, incidiendo en los puntos fuertes sobre los que debe reflexionar la formación del profesorado, tanto la inicial como la permanente. Teniendo en cuenta la formación metodológica, debemos tratar de encontrar el equilibro y la metodología TPACK (Technological Pedagogical Content Knowledge) puede ser la respuesta de hacia dónde debe dirigirse la formación TIC de los docentes. Pero hay que ir un paso más allá en esta cuestión, ampliando nuestros horizontes hacia una formación permanente que se caracterice por la iniciativa propia, basándonos en nuestro entorno personal de aprendizaje. Por último, a modo de conclusión, se definen una serie de cualidades óptimas que debería poseer todo docente cuyo objetivo sea integrar las TIC para mejorar el aprendizaje de sus alumnos.

Estadístiques

Estadístiques en RUA

Publicades

15-12-2013

Com citar

Pico, S. (2013). Formació TIC del professorat per a garantir l’èxit en la integració de la tecnologia. Ítaca. Revista De Filologia, (4), 65–80. https://doi.org/10.14198/ITACA2013.4.03

Número

Secció

Dossier monogràfic 2024